ESTIRAMIENTOS Y SUS TIPOS💪
LOS ESTIRAMIENTOS
Concepto de estiramiento.
Un estiramiento es aquella actividad física que realizamos antes de un entrenamiento para disminuir el riesgo de lesiones a la hora de realizar cualquier actividad física.
Efectos de los estiramientos.
Realizar estiramientos mejora la amplitud de movimiento articular, disminuye el tono muscular, mejora los niveles de actividad físico-deportiva, disminuye el riesgo de lesiones, mayor coordinación múscular, aumenta tu energía…
Tipos de estiramientos.
Existen cuatro tipos de estiramientos diferentes: estáticos, dinámicos, balísticos y FNP (Facilitación Neuromuscular Propioceptiva).
Estático: Se estira el músculo más allá de su longitud estando en reposo y se mantiene dicha extensión durante un tiempo entre los 10 y los 30 segundos. (prolongados y suaves).
Dinámico: Son estiramientos cortos e intensos para así despertar la musculatura y prepararla para el ejercicio.
Balístico: cuando se rebota en una posición para lograr el estiramiento. El tiempo común de mantención es de menos de un segundo. Un ejemplo es cuando te inclinas a tocar tus pies y rebotar varias veces para llegar más abajo.
FNP: consiste en aumentar el rango de movimiento activo y pasivo mediante una combinación de estiramientos y contracciones musculares.
¿Cuándo debemos estirar?
Debemos estirar antes de empezar cualquier entrenamiento para de esta manera preparar el cuerpo y también al finalizar la actividad física que se haya realizado.
Forma de realizar los estiramientos activos.
Se realizan utilizando sólo la fuerza de los músculos y sin la ayuda de ninguna superficie externa. Por ejemplo, podemos estirar un músculo levantando una pierna hacia atrás.
Comentarios
Publicar un comentario